jueves, 19 de mayo de 2011

LA FAMILIA ES .....

-La familia es la base principal para la educación del niño/a, siendo a su vez un agente de socialización /institución social/ institución de acogida importante para la transmisión de valores, teniendo un lazo afectivo, una relación ético-moral.
 -La educación familiar contribuye al desarrollo pleno e integral del niño siendo complementada con la educación en la escuela. A su vez ayuda a la creación y formación de valores, del mismo modo trabaja medidas de comportamiento, actitudes, etc.
-La comunicación entre padres y tutores llevará a una máxima comprensión de las necesidades de los alumnos/as. Es una tarea indispensable para la coordinación y el seguimiento en la educación de los hijos, por lo que debe existir una interacción y cooperación entre ambos.
-La participación familiar en los centros educativos suele ser escasa, siendo necesaria para poder así, unificar la educación del niño.
-Las vías de participación familiar suelen ser las asociaciones de padres y madres (AMPA). Existen escasos programas para padres, aunque no se llegan a conseguir sacarle partido a muchas de ellos. A veces más que un enriquecimiento para la escuela y para el niño, se utiliza como un mero tramite.
-La formación de padres contribuye a orientar y ayudar en su labor como principales educadores. Contribuye a ofrecer recursos y estrategias para ayudar en la educación de sus hijos, a su integración dentro de la propia escuela como parte integrante y fundamental en la comunidad educativa, ayudando a su vez a la mejora de la propia educación familiar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario